PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2014.- Este sábado a los 60 años de edad, falleció el ex presidente municipal de Pachuca, Ricardo Hernández Fernández, cuya salud se había mermado desde hace algunos años, aunque se desconocen las causas de su fallecimiento.

Ricardo Hernández se desempeñó como alcalde interino de Pachuca, durante el periodo 1986-1988, cuando el entonces presidente municipal, Ernesto Gil Elorduy solicitó licencia para incorporarse a la Secretaría de Gobierno, durante el sexenio del gobernador hidalguense Adolfo Lugo Verduzco.

En el gobierno del mandatario Jorge Rojo Lugo, Hernández Fernández ocupó un escaño en el Congreso local por Pachuca, y más tarde se desempeñó como secretario de Administración del gobierno estatal.

Ricardo Hernández fue hijo de don Ramón Hernández Lozano, considerado en su tiempo el hombre más rico de Hidalgo, y dueño de la alcoholera de Pachuca y de Herfer automotriz, así como accionista de Bacardí.

Años más tarde, Ricardo Hernández Gallego hijo de Ricardo Hernández fue designado suplente del ex presidente municipal de Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, quien en mazo del 2010 presentó su licencia para contender por la candidatura del PRI al gobierno de Hidalgo, la cual ganó, lo mismo que los comicios electorales para renovar el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, por razones aún desconocidas, la llegada de Hernández Gallego como alcalde de Pachuca se frustró, y en su lugar se designó como edil interino al regidor priista Roberto Hernández Mares, para después nombrar como titular del ayuntamiento capitalino a la ex diputada local, Geraldina García Gordillo, quien se convirtió en la primera alcaldesa de Pachuca.