Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2016.- José Francisco Olvera Ruíz reconoció que no existe una cobertura óptima de especialistas médicos en el estado, sobre todo en la zona de la Huasteca.
El mandatario en entrevista tras acudir al evento de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que una de las prioridades de su gobierno es la salud.
Por lo que este año se finalizaran los trabajos de los hospitales de Tulancingo, Metztitlán, Zimapán y Nopala, así como mejoras en las áreas oncológicas del centro hospitalario del Niño DIF y en el hospital de Tula.
Indicó que de los más de 300 centros de salud a cargo de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) en su sexenio 36 fueron reconstruidos, además que el Hospital General creció en su capacidad.
No obstante reconoció que existe una falta de especialistas, «en Huejutla, desafortunadamente quienes estudian más de cinco o ocho años desean estar en las capitales, habrá que pensar en algunos incentivos» agregó.
Precisó que el abasto de medicina se encuentra en un 95 por ciento. Abundó que la falta de medicamento se debe a la inexistencia de alguno, el retraso en entrega pero esta dentro de los parámetros.