Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2016.- Entre señalamientos y acusaciones entre los candidatos del PRI y del PRD a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y José Guadarrma Márquez, arrancó el debate de abanderados a la gubernatura, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Al iniciar su participación, Guadarrama Márquez preguntó al candidato del PRI, Omar Fayad cuándo hará pública su declaración patrimonial para conocer cuántos restaurantes, casas blancas y cuentas tiene.
En respuesta, Omar Fayad acusó que José Guadarrama era aviador en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, durante el sexenio de Jesús Murillo Karam, y cuestionó al candidato perredista si en su declaración 3 de 3 incluyó las propiedades que compró con dinero del Pemex Gate, en el cual se le vinculó a José Guadarrama.
Mientras que el candidato del PAN, Francisco Xavier Berganza lanzó un llamado para sacar a los “corruptos y delincuentes” que han saqueado a Hidalgo y que por sus malas decisiones han ahuyentado la inversión extranjera.
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salvador Torres insistió en el tema de las universidades, que está promoviendo su partido.
En todas las rondas, tanto Fayad como Guadarrama, se lanzaron acusaciones, las cuales opacaron sus propuestas de campaña.
En tanto el candidato de Morena, Salvador Torres, se enfocó a leer su plataforma política y él discurso que maneja el líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador.
A lo largo del debate, Francisco Xavier, se mantuvo enfocado en leer sus propuestas; sin embargo en la ronda de conclusiones atacó al candidato de la coalición un Hidalgo con Rumbo, a quien entre otras cosas lo cuestionó por no mostrar resultados durante los encargos que ha tenido y lo acusó de pretender censurar el internet, con la llamada Ley Fayad.
En respuesta, Omar Fayad recordó que el cantante Francisco Xavier fue denunciado penalmente en dos ocasiones, la primera por secuestro y por golpear a un empresario a quien no le quiso pagar una deuda, y la segunda por violación.
Al finalizar, en entrevista los cuatro candidatos se dijeron ganadores de la actividad; sin embargo coincidieron en que el debate se basó en la guerra sucia y las denostaciones y no se enfocaron a las propuestas.