Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 23 de enero de 2015.- Pese al operativo de canje de placas donde en promedio se retiran entre 140 y 150 placas por día, “los ayuntamientos también sufrirán recortes presupuestales entre el 3 y 5 por ciento de sus ingresos por lo que los alcaldes deberán cuidar el presupuesto para obras sociales”, dijo Aunard De la Rocha Waite, Secretario de Finanzas y Administración estatal.
“Lo ideal sería que, desde hoy, los alcaldes empiecen a ahorrar, que den prioridad a los proyectos que realmente beneficien a un mayor número de personas, y que se eviten a toda costa gastos innecesarios, para que al final del año puedan solventar los gastos de esa época del año”, expresó.
Y es que también se contempló un recorte en 5 por ciento del gasto corriente que realiza el gobierno estatal a las secretarías que lo componen, con el objeto de, entre otros gastos, contar con recursos para el pago del aguinaldo a los trabajadores sin tener que solicitar ayuda del gobierno de la república.
Cabe señalar que la baja por ingresos petroleros, de donde dependen el 38 de los recursos federales, se debe a que Hacienda pronosticó un valor del crudo sobre los 80 dólares y este se ha situado por debajo de los 40 dólares por barril. La baja en captación de recursos federales podría afectar la solvencia para financiar proyectos como el Tuzobús.