
Huéspedes de hotel en Tenango se llevan de recuerdo pantalla de plasma
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2014.-Este día inició la capacitación para elaborar propuestas de trabajo intercultural a nivel comunitario para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres Indígenas en el estado.
Lo anterior, en coordinación entre la Secretaría de Desarollo Social de Hidalgo y la delegación en la entidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cuyos titulares son Geraldina García Gordillo y Daniel Jiménez Rojo, respectivamente.
Ambas instituciones públicas, llevarán a cabo diversos cursos, con el objetivo de promover trabajos con pertinencia cultural contra la violencia hacia las mujeres de la región Huasteca y Otomí-Tepehua, principalmente.
El proyecto contempla dinámicas que permitirán establecer estrategias de prevención, detección y atención de casos de violencia, que incorporen los mecanismos tradicionales de resolución de conflictos y la perspectiva de género, cuyos resultados contribuyan a la generación de políticas públicas con enfoque intercultural en el combate a la violencia de género.
Al respecto, Geraldina García, confió en construir paternidades y maternidades afectivas que deriven en una mejor sociedad.