
Localizan cadáver dentro de una camioneta abandonada en Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2014.- La falta de una adecuada señalización y barreras que impidan el paso a los automóviles, así como la imprudencia de algunos conductores en su desesperación por llegar rápido a sus destino, ha traído como consecuencia que sean ya varios los vehículos que se vayan a los fosos que se han excavado frente a la Plaza de Toros en el Juan C. Doria.
En el lugar, existen letreros del gobierno federal que indican la construcción de un puente vehicular, que comunicará al bulevar Felipe Ángeles con la avenida Nuevo Pachuca, en el fraccionamiento Juan C. Doria.
Y aunque donde se han excavado las fosas se han colocado unos señalamientos de plástico color naranja unidos con cintas amarillas para impedir el paso y se han instalado luces preventivas de advertencia, estas medidas han resultado insuficientes, pues algunos conductores atraviesan las cintas y si desconocen las condiciones de la obra, terminan yéndose con todo y carro a la zanja.
La obra, según se ha constatado en recorridos realizados por Quadratín Hidalgo, de por sí causa molestias y asentamientos vehiculares en ambos sentidos del bulevar Felipe Ángeles, los cuales en ocasiones se extienden desde la colonia del ISSSTE hasta el lugar de la obra.
No obstante, en la zona de obras en diferentes momentos desvían bifurcando la circulación para evitar los fosos que se han construido, o bien orillan todo el tránsito vehicular hacia el costado derecho de la vía, a un carril que se ha construido y que se congestiona, e incluso en temporada de lluvia, se anega provocando una laguna que se extiende hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Y ante este congestionamiento vehicular, algunos conductores cometen la imprudencia de “saltar” las líneas de protección sin medir las consecuencias o bien por exceso de velocidad se han ido al hoyo en sentido literal.
El primer caso fue de un Nissan Sentra color dorado, y a partir de ahí han sido varios los conductores que han caído en esta peligrosa trampa vehicular, cuya imprudencia se vuelve viral en redes sociales, por lo que los automovilistas deben extremar precauciones al transitar por el lugar.
De ahí que varios conductores hagan un llamado a las autoridades para reforzar la señalización en la zona de obras y mejorar la vialidad hacia el sur de la ciudad.