Miguel Ángel Martínez / Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de febrero de 2015.- Gran alarma entre vecinos de la calle Leandro Valle norte de la colonia El Canal San Marcos causó una fuga de gas provocada por la rotura de una manguera de una pipa suministradora del inflamable de la empresa Tolugas, identificada con el número 1075.
Los colonos denunciaron que aunque alertaron a personal de Protección Civil, estos arribaron a la zona hasta que el vehículo surtidor ya había partido, “unos 20 minutos después, por lo que los empleados de la firma agarraron sus mangueras y se fueron”.
Situación que les parece reprochable pues dijeron, el incidente se trató de una emergencia que puso en peligro su integridad física, e incluso sus vidas, esto en clara alusión a la conflagración ocurrida en la comunidad de El Tablón en Atitalaquia, que a la fecha ha provocado la muerte de 5 personas.
En entrevista, narraron que la fuga sobrevino luego de que se rompiera la manguera central con la que abastecían del combustible por el método de picteleo a un vecino del lugar, para luego formarse una gran nube de gas.
Lo peor, lamentaron, es que la unidad abastecedora del inflamable se fue del lugar sin mayor contratiempo, sin que hubiese ejercido sanción contra la empresa, por lo que llamaron a las autoridades competentes a poner atención a estos hechos con el ánimo de prevenir desgracias.
“Urge que exista una regulación integral a los camiones abastecedores de combustible, sea cual sea este, deben de tener horarios para surtir y rutas para transitar, no pueden ni deben deambular por cualquier lugar ni en cualquier horario”.