PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, advirtió que de no establecer acercamiento y mesas de trabajo con el gobierno estatal, para abordar temas sobre la construcción de la obra comprometida y firmada, «podría nuevamente volver a manifestarse, pues hasta el momento el ayuntamiento no ha obtenido respuesta ni por oficio».
«Nosotros pedimos diálogo con el gobernador pero no sobre temas políticos, sino de las necesidades y son varios compromisos no cumplidos firmados por escrito por el gobernador, como pavimentación en Loma del Loro, la carretera El Oro a Barrio Progreso, en Dios Padre, en Cantinela, de la colonia Miguel Hidalgo a Botenguedó, Nith a El Arenalito y San Pedro Capula, de la carretera de Capula centro a Cerrito, de San Nicolás Orozabita, y de la repavimentación de la comunidad de Panales» enumeró.
Señaló que el gobierno del estado no ha llevado a cabo sus compromisos, y destacó que como alcalde esta trabajando sobre todo en la gestión de recursos con la federación, pues finalmente son recursos del pueblo.
Ante este esquema, destacó que los más de 100 delegados de su municipio también están inconformes, pues pareciera que Ixmiquilpan no es Hidalgo.
Al ser cuestionado sobre las múltiples manifestaciones que recibe día a día en la alcaldía, Charrez Pedraza, dijo que la mayoría de estas inconformidades «son generadas por el enlace de la Secretaría de Salud estatal, el contador Munguía, que está agremiado a un organismo priista».
«Trata de convulsionar el municipio, y va incluso con los delegados, sobre todo con quienes desean trabajar, pero ya vamos a exhibir ese trabajo sucio y solicitaremos que deje ese cargo», dijo el alcalde.
Destacó que se mantienen a la espera de encontrar respuestas del gobierno estatal, pero sobre todo de Jesus Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) quien no ha dado respuesta por las obras, tampoco la SSH por el actuar de su enlace; mientras que por parte del Capitán Alfredo Aedo, las respuesta fue inmediata.