Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLANCHINOL, Hgo., 3 de marzo de 2015.- El director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Benito Martínez Serrano, fue denunciado públicamente, ya que utiliza a los policías para que hagan labores de limpieza y mantenimiento en su casa.
Así lo demuestran una serie de fotografías entregadas a Quadratín Hidalgo, las cuales fueron tomadas por los propios policías, quienes están cansados de hacer labores de limpieza y mantenimiento a la par de su pesado turno de 24 horas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Incluso, algunos vecinos del servidor público quienes han detectado esta situación, denunciaron que en diversas ocasiones los policías en lugar de cuidar el municipio son empleados en labores domésticas en la casa del jefe policiaco.
Entre los trabajos encomendados a los guardianes del orden, están limpiar tinacos, chapolear, pagar recibos de agua, luz y otras tareas propias de una trabajadora doméstica.
De acuerdo con el reporte mensual sobre incidencia delictiva emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la delincuencia ha tenido poca actividad en el municipio de Tlanchinol, pues tan solo en enero del 2015 se registraron 6 delitos, entre ellos 5 robos y un daño en propiedad.
Quizá por esta razón, y ante la escasez de delincuentes, los policías sean empleados para limpiar la casa del titular de Seguridad Pública.