GALERÍA: Alarma en la Pachuca-Tulancingo por fuga de gas
17 de diciembre de 2015
,
8:57
Por: Daniela Andrade | Fotos: Edgar Nolaf
EPAZOYUCAN, Hgo., 17 de diciembre de 2015.- La mañana de este jueves se registró una fuerte fuga de hidrocarburos de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por una toma clandestina en el kilómetro 12.6 de la carretera Pachuca-Tulancingoa la altura de la comunidad de San Juan Tizahuapan, en el municipio de Epazoyucan.
Dicha fuga alcanzó los 10 metros de altura y 25 metros de longitud, por lo cual unidades de emergencia se trasladaron a la zona para controlar el derrame de combustible, el cual comenzó a las 7 horas.
Por un momento se pensó en la evacuación de las viviendas que se encuentran alrededor; sin embargo, personal de la paraestatal ya está en el control del derrame, el cual es en un predio de sembradíos y la tierra absorbió la gasolina derramada.
El lugar ha sido acordonado por elementos del Ejército mexicano.
De acuerdo con el reporte del Pemex, como medida preventiva, se procedió a suspender el bombeo de combustible y se bloquearon de forma automática las válvulas de seccionamiento Río de la Mora y Reforma.
Personal de Protección Civil de Epazoyucan determinó el desalojo de algunas familias que habitan cerca del lugar, quienes, como medida preventiva, fueron resguardados en un albergue temporal.
Asimismo, personal de Protección Ambiental de Pemex, realiza una evaluación y peritaje del producto derramado para iniciar con trabajos de limpieza del sitio afectado Técnicos de Pemex llevan a cabo la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y procederán con la reparación del ducto afectado, la alineación de las válvulas a su posición y el reinicio de su operación.