Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 1 de febrero de 2016.- El municipio de Tizayuca cuenta con un presupuesto superior a los 240 millones de pesos; de los cuales sólo 22 millones los destina a la inversión pública, de acuerdo a su página web en la sección de transparencia.
Sin embargo hasta el momento han gastado más de dos millones de pesos en la compra de animales que habitan el Bio Parque que será inaugurado el próximo 30 de abril.
El Bio Parque cuenta con el lote de dromedarios bactrianos blancos más grande de América Latina, además de 8 camellos blancos y cafés, 8 tigres de bengala blancos y 15 tradicionales naranja, diferentes especies de monos, llamas, osos, jaguares, pumas, águilas, niu, ponis, patos, burritos, mandriles, entre otras especies.
La mayoría de estas especies fueron compradas a los circos, cuando entró en vigor la Ley que prohibía su uso en espectáculos, y sólo algunas donaciones; sin embargo de estas, algunas especies tenían daños, por lo cual tuvieron que entrar a un proceso de recuperación y rehabilitación, para estar en condiciones.
Además el ayuntamiento gasta un monto de alrededor de 87 mil pesos mensuales en la alimentación de los animales y ha invertido hasta el momento 46 millones de pesos desde el inicio de la actual administración en la rehabilitación del basurero, en donde actualmente se encuentra el Bio Parque y faltan por invertir 22 millones más.