Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2015.- El gobierno de Hidalgo dio a conocer que tras la agresión que profirieron pobladores del Huixmi en donde resultó lesionado el comandante Roberto Cordero Mercado, coordinador de Seguridad Estatal, de la SSPEH fue necesario dispersar a los manifestantes.
A través de un comunicado de prensa, se informó que luego de la manifestación que llevaron a cabo vecinos de esa comunidad, se presentaron funcionarios de la dirección de Gobernación y del Sistema de Transporte Integrado Masivo de Hidalgo, con la finalidad de dialogar con la representación vecinal, acordando entablar una mesa de diálogo este mismo jueves a las 14:00 horas.
Tras acordar la instalación de la mesa de diálogo, en donde se presentarían las propuestas para alcanzar acuerdos, “un grupo de manifestantes, entre los que se encontraba gente ajena a la comunidad, se regresó y volvió a invadir e impedir la circulación de esta importante vía, en ambos sentidos” informó el comunicado de Gobierno del estado.
Por lo que se les exhortó a dejar libre la vialidad “su respuesta fue la agresión, poniendo en riesgo la seguridad de mujeres y niños que les acompañaban”.
Tal acción provocó que resultara lesionado en el rostro el comandante Roberto Cordero Mercado, coordinador de Seguridad Estatal, de la SSPEH, por las piedras que lanzaron, así como vehículos oficiales, por lo que fue necesario dispersar a los agresores.
El gobierno del estado reitera de nueva cuenta su plena disposición al diálogo como elemento fundamental para la solución de conflictos, pero manifiesta que la intolerancia y violencia, que pone en riesgo a la población y afecta el derecho de terceros, no son la vía para alcanzar acuerdos, finaliza la misiva.