Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
Pachuca, Hgo. 23 de septiembre de 2014.- El gobierno estatal gastó 86.6 millones de pesos en los 15 puentes peatonales que se encuentran donde pasará la obra del Tuzobús, siete nuevos y ocho adecuaciones; sin embargo cuatro de estos accesos eran innecesarios consideró la organización Todos Somos Peatón (TSP).
La administración que encabeza Francisco Olvera gastó 77 millones de pesos en un proyecto de accesibilidad para poner rampas a lo largo de los cruces se refleja en el portal de Compranet.
No obstante en la obra son escasas las mejoras de banquetas, rampas y cruces aledaños a las estaciones de Tuzobús considera Dana Corres integrante de TSP.
La activista reconoce que son pocas las excepciones de la obra que cumplieron con el objetivo y la obra incumple con el objetivo de la norma NOM-233-SSA1-2003 ya que no cuenta con los lineamientos arquitectónicos que beneficie al peatón o las personas con discapacidades.
Fueron cuatro licitaciones públicas en referencia a los puentes peatonales de la obra del Tuzobús, los 86.6 millones se invirtieron en 16 puentes, no obstante en los cruces de Plaza Perisur, Ben Gurión y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, era un gasto innecesario puesto que ya existe semaforización, detalló la activista en su columna «#PuenteTuzobúsChallenge o de la insensibilidad política en Hidalgo.
La activista menciona que hubiese sido mejor que las autoridades tanto municipales y estatales hicieran un estudio previo a la construcción de los puentes peatonales, y el ahorro en el gasto público que proviene de los impuestos de los pachuqueños sería menor.
Manifestó que las autoridades no hacen caso de las quejas de los ciudadanos, ni de la sociedad civil organizada y que Pachuca pasará a la historia «por esos puentes verdes, zigzagueantes y kilométricos, con una arquitectura fea e inaccesible para personas con discapacidad».