IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo., 23 de enero de 2016.- La noche de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desalojaron a los trabajadores de la empresa Dina que se encontraban en huelga.
De acuerdo con uno de los trabajadores que omitió su nombre por miedo a represalias, los uniformados llegaron y golpearon a cuatro empleados, quienes fueron detenidos.
Indicó que pese a que tenían una huelga pacífica, los granaderos arremetieron a macanazos contra los trabajadores, quienes decidieron retirarse ora cuidar su integridad física.
En este momento la empresa es resguardada por decenas de policías, para impedir que los trabajadores regresen a la misma, además salieron de la planta tres autobuses y dos orugas, mismas que estuvieron parados desde el miércoles pasado que inició la huelga.
Minutos mas tarde los trabajadores informaron a Quadratín Hidalgo que levantaron una denuncia en el ministerio público de ciudad Sahagún, contra quien resulte responsable de los golpes que recibieron algunos de los trabajadores.