Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de diciembre de 2014.- El contrato denominado “llave en mano” para la modernización de la Central de Generación Eléctrica en Tula, Hidalgo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al Grupo Avanzia.
Dicho contrato será de 323 millones de dólares e incluye ingeniería procuración, construcción y puesta en marcha de dos trenes de generación de ciclo combinado, así como los equipos y servicios complementarios para su operación eficiente.
Los trabajos iniciarán en febrero del 2015 con un programa de ejecución de 29 meses para el primer ciclo combinado, y de 31 meses para el segundo, indicó en un comunicado la empresa.
Para este proyecto la CFE requiere que la Central de Tula sustituya el uso de combustóleo que la Refinería de Pemex le proporcionaba ya que al emplear gas natural se elevará la eficiencia del complejo para una producción de energía más barata y se mitigarán las emisiones al medio ambiente.
Con las condiciones en el verano, la Central producirá 550 MegaVatios de energía neta con los turbogeneradores de vapor que serán modernizados.
La licitación también incluye dos turbogeneradores a gas, dos recuperadores de calor y los equipos de balance de planta, que consisten en dos torres de enfriamiento condensadores de los turbogeneradores a vapor y plantas de tratamiento de agua.
Así mismo en el planteamiento igual se incluye los servicios auxiliares y la integración requerida para estas nuevas unidades dentro de la Central de Tula, informó en una misiva la empresa.
El Grupo Avanzia anteriormente obtuvo contratos para proyectos similares en las Centrales de Manzanillo y El Sauz, en Querétaro.
Grupo Avanzia integra todas las actividades en México de ACS, cabecera del grupo de Servicios Industriales de Actividades de Construcción y Servicios.
Zona de los archivos