Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo.- 9 de Diciembre del 2014.- A cinco días de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, las descalificaciones y la guerra sucia están al rojo vivo en el partido blanquiazul, donde lo mismo se cuestiona el actuar de los dos aspirantes, Alejandro Moreno Abud y Asael Hernández Cerón, que del árbitro de la contienda, Pablo Gómez López, presidente de la Comisión Organizadora.
La tensión se palpa a través de las redes sociales, donde simpatizantes de ambos bandos se acusan, cuestionan, insultan, amenazan, y hasta ofrecen recompensas de 20 mil pesos a quien aporte pruebas de la presunta compra de votos que estaría cometiendo el equipo de campaña de Alejandro Moreno Abud, tal como lo sugirió la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Lilia Luna Islas, acción que le valió no solo el rechazó de Asael Hernández Cerón, sino ser enviada a la Comisión de Orden.
En la tragicomedia panista, ya circulan a través de redes sociales fotografías, que a simple vista insinúan la presunta compra de votos con despensas, a favor del presidente municipal con licencia de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, convertido en el acérrimo rival no solo político, sino personal de Moreno Abud.
Las imágenes muestran a un sujeto que sostiene en la mano una despensa con productos básicos, y tendida sobre su pecho una playera blanca con letras azules con la leyenda: “Somos el equipo ganador”.
En otra fotografía, aparece el mismo sujeto quien premeditadamente parece posar exhibiendo la misma playera donde se lee: “Asael el cambio necesario. Elige el futuro”
La respuesta no se hizo esperar, y también a través de las redes sociales, se acusó al equipo de Alejandro Moreno Abud de filtrar dichas imágenes, presuntamente “en un intento desesperado, porque Moreno está a punto de perder su registro”, luego de que seguidores de Asael Hernández, interpusieron una queja ante los tribunales, acusando al aspirante de firmar una convocatoria como presidente del PAN cuando ya había solicitado licencia.
Por separado, el presidente de la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal del PAN, Pablo Gómez López lamentó las acusaciones que integrantes del equipo de Asael Hernández han lanzado en contra del árbitro de la contienda, aseguraron que “hay dados cargados en la elección interna”.
-Se le acusa de simpatizar con Alejandro Moreno y que desde la Comisión Organizadora se le está favoreciendo, se le sugirió a Pablo Gómez, durante una charla con Quadratín Hidalgo.
“Es lamentable, y no quisiera entrar en ese tema en especifico, pero creo que el actuar de los comisionados y de un servidor desde que se instaló la comisión, ha sido apegados a los lineamientos y la normativa de la convocatoria”.