Nace bebé en taxi de Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 21 de febrero de 2015.- Los cuerpos de una mujer de la tercera edad, presuntamente asfixiada, y de un hombre de aproximadamente 34 años, con heridas de arma blanca, fueron hallados en el interior de su domicilio.
De acuerdo con datos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, el hallazgo lo realizó la nieta de la adulta mayor, ayer aproximadamente a las 19:45 horas, cuando visitó a sus familiares en la casa ubicada en Calle Bosques de Caoba número 123, esquina con Privada Bosques del Álamo de la Colonia Bosques del Peñar de Pachuca.
La mujer al ver los cuerpos de sus familiares entró en una crisis nerviosa, lo que provocó que un vecino diera aviso al 066 y a la Cruz Roja.
En minutos llegó la ambulancia para intentar auxiliar a las víctimas, pero éstas ya habían fallecido.
Según las primeras investigaciones, en el lugar no hubo daño a las chapas de la casa.
Por separado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que se dio inicio a la carpeta de investigación 12-2015-01281 por el reporte que el C-4 hizo sobre el hallazgo de los dos cuerpos.
En el domicilio encontraron sobre la tarja de la cocina tres cuchillos de mesa con maculaciones al parecer de sangre. De acuerdo con los peritos de la PGJEH no se observó desorden en la casa, tampoco que hayan forzado cerraduras, sin embargo quedó asegurada por la policía de investigación.
Un familiar de las dos personas que se encontraba en el lugar mencionó que los fallecidos responden a los nombres de Esperanza López Méndez de 73 años de edad y Rodrigo Martínez López de 34 años de edad, madre e hijo, respectivamente.
Al realizar la necropsia de ley se observaron en el cuerpo del hombre múltiples heridas punzocortantes en el costado derecho, en cuello, así como en palma y dedos de la mano izquierda estableciéndose como causa de la muerte anemia aguda secundaria a laceración de vaso de cuello, pulmonar y hepática consecutiva a heridas producidas por instrumento punzocortante con un cronotanatodiagnóstico de 8 a 12 horas.
En la mujer no se observaron lesiones, sin embargo se recabaron muestras de líquido hemático para toxicología y alcoholemia, rastreo de líquido hemático en prendas de vestir estableciéndose como causa de muerte asfixia por obstrucción de vías aéreas superiores, con un cronotanatodiagnostico de 8 a 12 horas.
Igualmente se solicitó al área de Química Forense rastreo de líquido hemático en el domicilio y la carpeta se encuentra en etapa de integración y se determinará en el tiempo que ordena la ley.