Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Atitalaquia., Hgo., 13 de abril del 2015.- Sin ser aprehendido hasta el momento por haber herido de bala en dos ocasiones a un hombre, se encuentra Marcos Reyes Santamaría, hermano del ex diputado local y actual candidato a diputado federal por la vía plurinominal David Reyes Santamaría.
Los impactos de arma de fuego (uno en el hombro y otro en la espalda), fueron propinados a Eduardo Ángeles López de 42 años, vecino de la comunidad de El Tablón, luego de que el sujeto protagonizara una riña por rencillas personales con el hermano del ex legislador.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, en la calle Insurgentes, esquina con el libramiento de Atitalaquia, colonia centro, luego de lo cual, Marcos Reyes habría huido a resguardarse a su domicilio particular en la comunidad de Tlalminulpa.
De donde a pesar del fuerte dispositivo policíaco que se dispuso a fin de asegurarlo por haber baleado a Ángeles López, fue imposible su reclusión por falta de una orden de aprehensión que facultara a los cuerpos policíacos para entrar a un vivienda particular a realizar la detención del infractor.
Un día después del ilícito, Marcos Reyes se encuentra refugiado en su domicilio para evitar ser asegurado.
Sin embargo, según fuentes policíacas del municipio de Atitalaquia esta es la segunda ocasión que el hermano del candidato panista David Reyes Santamaría, hiere con arma de fuego a un hombre, pues hace un año hizo lo mismo, sin que las autoridades intervinieran.