Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2014.-En el marco de la firma del convenio de adhesión entre el gobierno del estado y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), el mandatario Francisco Olvera, expresó que Hidalgo está en un momento importante, por su conectividad y por ser un estado estratégico para invertir, lo anterior, derivado de la apuesta de su administración al desarrollo de infraestructura para potencializar las cualidades del sector productivo de cada región.
Agregó Olvera Ruiz, que el esfuerzo del gobierno se enfoca en generar empleos de calidad, y que a la par las empresas sean competitivas.
Sin embargo, insistió en que para alcanzar este objetivo, se necesita ofrecer una educación de calidad, así como la constante capacitación, lo que permitirá a los hidalguenses obtener mejores posiciones en el mercado laboral.
Dicho convenio contempla educar, capacitar, evaluar, además de certificar para el trabajo, a partir de los estándares de competencias ya inscritos en el Registro Nacional del Conocer, a fin de que de integren comités de gestión por competencias entre los empresarios, los trabajadores y el gobierno.
Por su parte, Carlos León Hinojosa, titular de Conocer, expresó que el desarrollo económico del país, requiere de la participación activa de todos los sectores productivos, para incrementar a su vez la competitividad.
Asimismo explicó que el convenio firmado, se fundamenta en diversas acciones que se realizan de manera coordinada entre el Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior, y en el que se establece que el gobierno se adhiere al régimen del artículo 45 de la ley general de educación, para evaluar y certificar las competencias laborales de la entidad.
Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad, expresó en su intervención que Hidalgo trabaja ya, con decisión y buenos resultados, en temas laborales tan importantes a que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto, como la formalización del empleo, la erradicación del trabajo infantil, y el apoyo para la productividad, programas que ya ofrecen incentivos concretos en materia de impuestos y de cuotas patronales, como resultado de las reformas estructurales promovidas por el Gobierno de la República.
A esta firma acudieron líderes obrero-patronales, sindicales, así como representantes de cámaras de comericio y empresariales.