Hidalgo vigila con lupa a sus policías para evitar caso Iguala
11 de noviembre de 2014
,
21:39
Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2014.- En Hidalgo no se van a soslayar investigaciones, indicios o datos que se tengan sobre la posible infiltración de funcionarios públicos o policías con el crimen organizado, señaló Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad, luego de los hechos registrados en Iguala, Guerrero.
En coordinación con los 84 municipios, destacó que se está revisando tanto los resultados de los exámenes de control y confianza como las actitudes que toman las policías, “pues mañana no quiero el pretexto de que no se sabía, pues si alguno de ellos tienen algo que informar, lo hagan con oportunidad para realizar las investigaciones y diligencias”, explicó el mandatario.
Indicó que hasta el momento en Hidalgo no se tienen denuncias formales, y por eso se emitió la convocatoria a los ayuntamientos para que si poseían datos los den a conocer para proceder, pues se trata de una alerta permanente.
Ante las manifestaciones que se han realizado en torno al caso Ayotzinapa, Olvera Ruiz, se dijo respetuoso de estos hechos, sin embargo, indicó que en algunas personas en lugar de expresar un sentimiento social buscan otras banderas y están aprovechando la oportunidad para llevar agua a su molino.
“Quienes opten por esta demanda social, espero que lo hagan de manera auténtica y que no mal utilicen esta oportunidad de movilización para llevar agua a su molino”, dijo el gobernante quien reprobó que se busque afectar a las instituciones con estos actos.
“Los hechos sucedidos en esa entidad son focalizados en una región, pero hay voces que quieren empañar los buenos resultados no sólo de lo que ha logrado el gobierno federal, también del buen camino que hemos alcanzado todos los mexicanos con las Reformas constitucionales”.