Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de febrero de 2016.- El empresario y vecino de la localidad, Noé Paredes Meza, ratificó su solicitud de información gubernamental, ingresada mediante transparencia para conocer aspectos, sobre todo financieros, de la administración que encabeza el alcalde Jaime Jacobo Allende González.
Paredes Meza quien es hijo de Noé Parades Salazar ex diputado federal y ex secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Manuel Ángel Núñez Soto, dijo que su solicitud es meramente como ciudadano y sin fines políticos, “porque no aspira a cargo alguno”, y acusó que no fue respondida en los términos previstos por la ley, por lo que ya se preparan recursos legales para acceder a lo solicitado, pues todo ciudadano tiene derecho a saber de los recursos públicos y sobre su manejo.
Paredes Meza, exhortó a Allende a transparentar las finanzas del gobierno local, y a no tomar las cosas personales, “debido a que no es un asunto de Noé contra Allende”, sino de un tema de transparencia y rendición de cuentas sobre la gestión en funciones.
Asimismo, el también hijo del ex edil Noé Paredes Salazar, cuestionó los resultados de los que presume el gobierno municipal, los cuales dijo: “no se ven”, y agregó que día con día los tulenses padecen por falta de ellos.
Finalmente recordó que entre otras cosas, en la solicitud de acceso a la información para la alcaldía, requirió informes sobre el personal que labora en presidencia, sus sueldos, el número de obras ejecutadas durante este periodo gubernamental, montos y empresa desarrolladora, entre otros aspectos.