Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de diciembre de 2014.- El dirigente de horticultores José Luis Simón Martínez exigió al presidente municipal panista Cipriano Charrez, dejar de meter las manos en este asunto, así como a Miguel Mundo Cervantes quien se sigue ostentando como líder del gremio.
En conferencia de prensa acompañado por integrantes de la mesa directiva, aseguró:
«Le pedimos al alcalde Cipriano Charrez que deje de meter la mano en este tema y que mejor que se dedique a gobernar y deje de estar lucrando, ya que nos califica de conflictivos cuando los verdaderos horticultores estamos en el campo trabajando mas no en manifestaciones”.
“En cuanto a Miguel Mundo le pedimos que deje de engañar a la gente ya que sabemos que sigue ostentándose como dirigente de horticultores e inclusive brindando entrevistas, cuando ya en tres ocasiones hemos ganado la elección, sin la necesidad de reventarla», señaló.
Se deslindaron de las marchas en el Distrito Federal y Pachuca, “nos deslindamos de las marchas que encabeza el presidente junto con Mundo Cervantes, nosotros nos encontramos trabajando en un plan municipal de desarrollo agropecuario así como en un plan bien estructurado el cual tiene vialidad ante los proyectos que en campaña prometimos, mas no estamos caminando con un ataúd”.
Por su parte Jorge Simón primo del fallecido Quintín Simón pidió al grupo minoritario dejar de lucrar con dolor ajeno debido la muerte de quien fuera comerciante de pulque en el techado 1,
“Se han dicho muchas cosas por parte de aquellas personas e incluso culpan a la policía estatal, espero y dejen de lucrar con la muerte de Quintín, quien ni siquiera era horticultor”.