Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2015.- Esta tarde volcó un taxi del municipio de Actopan en el bulevar Colosio a la altura de la Plaza Q, a causa de la presunta embestida de otro vehículo tipo Jetta, del cual el conductor ya fue detenido para deslindar responsabilidades.
Como resultado de este accidente fueron trasladados al Hospital General tres adultos y un bebé recién nacido, sin embargo, éstos fueron rechazados y se les negó la atención debido a que no cuentan con servicio de trauma en el área de urgencias.
De acuerdo con el comandante de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Jorge Guerrero, dos de los lesionados fueron trasladados en la ambulancia PCMR 01 y dos más en una unidad de la Cruz Roja.
Narró que al llegar al Hospital General con sus pacientes, les fue negado el acceso debido a que, según personal del nosocomio, no cuentan en estos momentos con el servicio de trauma.
Agregó que hasta el momento se encuentran con los heridos a bordo de sus unidades a pesar de que el accidente ya lleva más de hora y media que ocurrió.
Trabajo Social del Hospital General asegura que sí atendió el caso
De acuerdo con personal de Trabajo Social del Hospital General de Pachuca, a la clínica fueron trasladadas dos de las mujeres lesionadas debido a las volcaduras que se registraron esta tarde.
Una de ella fue trasladada a la Beneficencia Española por cuestiones de que contaba con un seguro de autos por accidentes. También el menor se encuentra en esta clínica particular, según versiones de personal de Trabajo Social.
La otra persona del sexo femenino se atendió, indicaron los empleados.