Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TIZAYUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2014.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) buscará que una parte de los terrenos destinados a la construcción del aeropuerto en el Valle de Tizayuca, hoy cancelado, sirvan para albergar el nuevo hospital general con especialidades que construirá el organismo en 2015, detalló Jorge Islas Fuentes, delegado estatal de la institución médica, del aunque no es una propuesta formal.
El espacio mencionado está cercano a la capital hidalguense, así como del Arco Norte para dar atención a los derechohabientes provenientes de la zona Tula-Tepeji, Apan y Sahagún.
Dicho hospital podrá contener 86 consultorios, 129 camas censables, 45 camas no censables, seis quirófanos y diversas especialidades de atención, por lo que requerirán de más personal, detalló.
Este nuevo nosocomio requerirá 50 mil metros cuadros para que su espacio pueda ser vigente por lo menos unos 50 años y no se tenga problema de espacio en ese tiempo, esperando que para mejor atención sea ubicado al lado de la carretera.
El proyecto contempla lapso de construcción de aproximadamente dos años, con inversión de mil 548 millones de pesos, cantidad que todavía no es fija ya que al no contarse con el terreno, aún no se ha desarrollado el proyecto ejecutivo que contemple gastos totales.
Para el nuevo hospital regional y el resto de las unidades remodeladas en Hidalgo, el delegado federal en el estado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) Jorge Islas Fuentes, solicitarán a la federación una apertura de 200 plazas nuevas para atender a la población.
Se prevé que para el próximo año a nivel nacional en los próximos tres años se abran un total de 10 mil plazas nuevas de manera gradual y se espera que para la primera asignación en 2015, a Hidalgo se le otorguen por lo menos 200 lugares en el área médica, mencionó.