Imponer sucesor sería seleccionar a mi verdugo: Olvera Ruiz
20 de noviembre de 2015
,
16:02
Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 20 de noviemebre de 2015.- De acuerdo con el mandatario Francisco Olvera Ruiz, un gobernador no debe elegir a su sucesor, «pues la historia nos ha mostrado que quien deja sucesor selecciona a su verdugo».
Entrevistado al finalizar la ceremonia del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Olvera Ruíz fue cuestionado por los 500 millones de pesos que exigió la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez, para organizar las elecciones del 2016, donde se elegirán alcaldes, diputados y gobernador.
El mandatario dijo que el gobierno estatal sólo podrá financiar alrededor de 300 mil, y con cierta ironía se refirió a la petición de la presidenta del IEEH: “le deseo éxito para que consigan los recursos adicionales”.
“Este equipo (consejo del IEEH) es la primera vez que organiza el proceso electoral y no tiene la experiencia a toro pasado es decir ya vivida” contestó al señalarle que la presidenta del IEEH detalló que el recurso no era negociable y sí necesario para llevar a cabo la elección.
Sobre el evento en donde tomó protesta la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conformado por Alberto Meléndez Apodaca y Emilse Miranda, expresó que fue un evento donde se dio el mensaje de unidad.
“Estuvieron todos los grupos y las corrientes dando el respaldo a la nueva dirigencia que es imparcial elegida por un acuerdo general entre priistas” agregó.
El gobernador de Hidalgo hizo un llamado a esperar los tiempos a los personajes que han mostrado su intención de sucederlo, y dijo que «él o ella (refiriéndose a quien sea el candidato a la gubernatura de Hidalgo) debe tener un mínimo de piso de reconocimiento entre la sociedad una vida política pulcra y honesta».
Sobre si su opinión se tomará en cuenta para la elección, apuntó:
«Un gobernador no debe elegir a un sucesor, la historia nos ha mostrado que quien más insiste dejar sucesor selecciona a su verdugo», finalizó.