Anuncia Sheinbaum nueva convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- Con una inversión de 60 millones de pesos, fue inaugurado el primer Hospital Veterinario público de la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa, mismo que dará aproximadamente 150 consultas diarias, primordialmente a perros y gatos.
A pesar de que no será del todo gratuito, esta clínica ofrecerá vacunas y medicinas preventivas sin costo para personas de escasos recursos; además, habrá procedimientos quirúrgicos que únicamente tendrán una cuota de recuperación simbólica.
«Tan bajo, que diría yo que de los más bajos costos que tenemos en este momento en la Ciudad de México, estaremos a un 40 por ciento todavía a bajo de ellos, es decir, será prácticamente una cuota simbólica de recuperación; lo que tendrá para algunos procedimientos, algunas cirugías», dijo el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera al inaugurar la clínica.
El Hospital Veterinario CDMX cuenta con innovación en obra y equipos con tecnología avanzada que serán maniobrados por especialistas veterinarios.
En este marco, el mandatario capitalino adelantó que próximamente se sumarán médicos veterinarios al programa «El Médico en tu Casa», con el fin de brindar atención a animales de compañía que no pueden ser llevados a revisión por sus dueños.
Por su parte, el médico veterinario Luis Jaime Osorio Chong anunció que pondrán en marcha un programa de esterilizaciones masivas para controlar enfermedades y dar un trato humanitario a los animales.
Luis Osorio indicó que también se pondrá en marcha un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, para capacitar a 2 millones de niños para que sepan cuál es la responsabilidad de los tutores al tener una mascota, tomando en cuenta los lineamientos contemplados dentro de la Ley de Tenencia de animales de la CDMX.
Finalmente, se mencionó que la delegación Iztapalapa es la más poblada de toda la capital y no nada más en cuanto a personas. Se estima que el número de perros es de 1 millón 200 mil, mientras que los gatos suman cerca de 400 mil.
Con información de W Radio.