Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de octubre de 2014.- Imágenes obscenas y que exploran lo más recóndito del ser humano es la obra del escultor, José Luis Cuevas que se expone en nueve esculturas que se mostrarán hasta el 30 de octubre en Plaza Juárez en el marco de la Feria Pachuca 2014.
El gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, su esposa Guadalupe Romero, el representante de artista, Salvador Vázquez Araujo y Maricela Lara subdirectora de Difusión Museo del José Luis Cuevas, inauguraron este mediodía la exposición “Arte Urbano” que contiene esculturas de grandes dimensiones de uno de los máximos exponentes de la Generación de la Ruptura.
Olvera Ruiz destacó la importancia del legado de uno de los más grandes artistas del siglo XX en México y al término de su discurso recorrió la exposición del artista que estuvo ausente en la inauguración debido problemas de salud.
Maricela Lara, dijo que Cuevas por prescripción médica no pudo asistir al evento pero él está donde su obra esté, y manifestó que entre las piezas se encuentra una réplica de La Giganta una de las obras más emblemáticas del artista y otra de La Figura Obscena, pieza que se encuentra en Colima y hasta la fecha causa controversia.
“Estas piezas las podrán apreciar los hidalguenses” agregó la subdirectora de Difusión Museo.
Oralia Vega Ortiz, directora General de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) y encargada de la organización de la Feria Hidalgo 2014, dijo que los eventos culturales es una alternativa más que la feria no sólo son gallos, toros y caballos, que igual hay actividades para todos los gustos.