PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2015.- Con fallas en algunas de las tarjetas que marcan como inválidas y con retrasos de hasta una hora en los recorridos, inicio sus actividades el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo Tuzobús.
Tras los primeros rayos del sol, salió el camión de la terminal de Tellez, en donde a unos minutos vecinos de Santa Matilde solo mostraron su inconformidad por el cambio de rutas, su intención precisaron no fue impedir la salida del Tuzobús.
A los minutos la unidad 42 que maneja Julio Abel García Juárez salió su destinó a la estación del Centro Histórico. Los primeros pasajeros: la familia Romero Sánchez.
En las otras estaciones la confusión entre los usuarios era notoria, fallas técnicas con las tarjetas y una espera de casi una hora para quien va de norte a sur.El policía habló al personal del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (SITAMH) quien a los minutos llego a la estación del C. Doria en donde por lo menos cinco usuarios no habían pasado sus tarjetas, la instrucción: «dejarlos pasar en todas las estaciones en donde su tarjeta les marcará como inválida».
Algunos de los usuarios se encontraban molestos debido a que desde las siete de la mañana esperaban llegar a las estaciones de Matilde, Gabriel Mancera y Tellez eran 8:45 y el camión no hacia parada.
Al arribar el camión la regla de vialidad de dejar salir primero, para después entrar, no fue respetada por los pachuqueños.El gobernador del estado de Hidalgo ya había anunciado en entrevista con diversos medios de comunicación que los primeros días habría confusiones.Al paso de las horas la gente fue arribando para probar el servicio y en la terminal de Centro de Justicia había una aglomeración por lo que la mitad de quienes esperaban comenzaron a gritar: «fraude», » fraude».
Sin embargo, en general los usuarios pretenden dar el beneficio de la duda a este nuevo sistema de transporte en la ciudad de Pachuca, al que consideran limpio y ordenado, «esperemos sea la confusión sólo los primeros días» dijo Alfonso Meneses quien se dirigía a Tellez.