
Cae en Tepeji presunto líder de banda dedicada al robo de transporte
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo de 2016.- A cuatro días de la contingencia ambiental en la Ciudad de México y luego de que el Gobierno de la República instruyera a la Comisión de la Megalópolis a coordinarse con los ejecutivos de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla para evitar una situación similar, el gobernador de la entidad José Francisco Olvera Ruíz indicó que no será necesario implementar en el estado el hoy no circula.
En entrevista detalló que en la capital hidalguense, existen problemas de tráfico «en algunos bulevares en las horas pico pero ahora que terminemos los trabajos en el Río de las Avenidas, el mes próximo todo volverá a la normalidad y se liberaran algunas vías».
Exhortó a los automovilistas de Hidalgo que circulan en la Ciudad de México a respetar las medidas.
Indicó que en la zona de Tula-Tepeji, considera una de las más contaminadas en el mundo desde hace más de una década se realizan acciones como el que las cementeras cuenten con una certificación de no contaminantes.
Además que la nueva planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya no produce emisiones contaminantes, sin embargo la cantidad de aguas negras que se recibe de la zona metropolitana del Valle de México genera contaminación a cielo abierto.
Esta situación sólo se solucionará cuando entre en operación la planta tratadora de Atotonilco de Tula, un proyecto que actualmente se encuentra detenido por un litigio entre el municipio y la Federación.