Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de Febrero del 2015.-En estado crítico de salud e internado en el hospital regional Tula – Tepeji, se mantiene un vendedor ambulante de artesanías de aluminio, a quien el pasado miércoles, inspectores de la dirección de Reglamentos golpearon y decomisaron su mercancía.
Según los reportes, tras la golpiza que recibió el comerciante informal de origen guatemalteco, éste se drogó con una lata de PVC, quedando tirado sobre las vías del ferrocarril sobre el callejón de Mina.
Tal situación ha causado gran molestia entre otros ambulantes y vecinos de la zona, quienes presenciaron cómo el artesano fue tundido por los funcionarios, a quienes responsabilizan del estado de salud del comerciante, pues si bien reconocieron que los golpes recibidos de los inspectores no son la causa de la gravedad del ambulante, cuestionaron el abuso de los funcionarios municipales.
Algunos comerciantes inconformes, advirtieron que el próximo lunes se manifestarán en la presidencia municipal, para exigir al edil Jaime Jacobo Allende González, el cese inmediato de los golpeadores, en conjunto con el titular del área, Adolfo Álvarez Templos, «pues solapas las acciones corruptas de su personal».
Sobre el vendedor golpeado, y quien fue ingresado al hospital Regional, sólo se conoce que se llama José, y las autoridades del nosocomio han pedido ayuda a la sociedad civil para localizar a alguno de sus familiares para que acuda al sanatorio a dar cuenta del hombre.
Como seña particular, el convaleciente tiene un tatuaje de la Santa Muerte en el brazo derecho; su estado de salud se reporta como crítico, e incluso se presumió en las horas pasadas que el sujeto habría fallecido.