Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2015.- Mediante una carta difundida a través de la red social Facebook, Herbert Zurita Fernández exigió a las autoridades castigar al responsable de la muerte de su hija Azul de seis años, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en el que se vio involucrada una camioneta propiedad del ex diputado federal priista, Jorge Romero Romero.
De acuerdo con el denunciante, quien es profesor universitario, a través del texto indicó que a cuatro meses del suceso, la investigación del caso es nula, y acusó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo de dejar pasar el tiempo para que el delito se olvide y puedan archivarlo sin que exista una persona procesada y amparada en el nuevo sistema de justicia penal.
El accidente ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2014 alrededor de las 00:45, cuando Herbert Zurita junto con su esposa y sus dos hijas (de 8 y 6 años), circulaban por el puente del bulevard Luis Donaldo Colosio, frente a La Moraleja, cuando fueron impactados por una camioneta propiedad del ex diputado federal Jorge Romero Romero, y la cual conducía presuntamente una mujer.
Zurita Fernández precisa en la carta que la conductora se dio a la fuga “han pasado más de 4 meses del accidente y las autoridades de la Procuraduría del Estado no hay hecho nada para que haya justicia», acusó.
El padre de familia atribuye el retraso en dicho proceso debido a que en el accidente se vio involucrada una persona allegada al ex diputado Jorge Romero, por lo que lanzó un llamado a las autoridades para dar seguimiento al caso y no anteponer los intereses personales y políticos a la justicia.
Según Zurita Fernández ha sido víctima de “sugerencias” y mucha presión para para no exhibir el caso, “sin embargo me da miedo no hacer nada y que otro desafortunado sufra lo mismo que nosotros».
PGJEH rechaza señalamientos
Por su parte la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), detalló que la carpeta de investigación por éste incidente ya está integrada y sólo falta que la aseguradora liquide.
A través de su vocero, Fernando Hidalgo Vergara, la dependencia señala que incluso hubo una diligencia el 23 de abril, donde el agraviado está de acuerdo con recibir una indemnización por daños, gastos médicos, funerarios y psicológicos, por tratarse de un delito culposo.
Rechazó que el conductor haya sido una mujer, pues quien iba conduciendo era el chofer del ex diputado Jorge Romero, quien se dio a la fuga, pero posteriormente fue presentado ante las autoridades.
Negó además que exista protección o alargamiento del proceso judicial para favorecer a la persona denunciada, y el asunto se sigue desahogando en las carpetas la 12-2014-0724 y 12-2014-0805.