Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA,Hgo.,30 de julio de 2014.-La Red por los Derechos de la Infancia en México (REMI) señala que en promedio cinco de cada diez adolescentes están embarazadas a nivel nacional, e Hidalgo no es la excepción, pues 49 menores por cada mil reportaron tener por lo menos un hijo vivo según datos del estudio La infancia cuenta en México.
Juan Martín Pérez, activista y director ejecutivo de la REMI señaló que los embarazos adolescentes son un tema que se tiene que visibilizar, pues estudios refieren que cuando una mujer se embaraza a temprana edad trunca sus estudios, pues las estadísticas indican que solo una de cada nueve sigue en la escuela.
“La mayoría deja de estudiar por discriminación o bien porque ahora tiene que ocuparse de mantener a su hijo”, dijo el directivo.
La REMI destacó que a la par de que una jefatura de familia joven tiene mayores probabilidades de ser pobre por la baja escolaridad, existe gran probabilidad de que su hija también sea una futura madre adolescente.
Sobre el tema del Albergue la Gran Familia, que este día cerró sus puertas, señaló que en lo futuro se tendrán que dar a conocer los datos de cuántos niños están en hogares colectivos o casas hogar, pues las estimaciones del INEGI señalan que son 28 mil niños, pero no se han contabilizado aquellos que están en granjas y anexos, pues estos no siempre están registrados ante la Secretaría de Salud estatal.