Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2014.- En el panteón ejidal de San Francisco ubicado en la colonia Tezontle en Pachuca, hay una capilla que aparentemente nadie visita, aunque los lugareños saben que ese lugar lo construyó el que fuera benefactor de dicha localidad, Heriberto Lazcano Lazcano «El Lazca», abatido en 2012 por la Marina en la ciudad de Progreso en Coahuila.
El cuerpo del que fuera el líder de Los Zetas fue robado por un comando armado en una funeraria del poblado de Sabinas, Coahuila, y hasta el momento se desconoce dónde esta enterrado.
La arquitectura de la capilla, que se ubica a unos cuantos pasos de la entrada, contrasta con el resto de las tumbas; llama la atención una cruz de color gris muy parecida a la iglesia de Nuestra Señora de los Lagos, que edificó Heriberto Lazcano Lazcano, según una placa que resalta.
Tiene un pequeño jardín con plantas de ornato para sol y vitrales con cruces grabadas, las puertas son de madera.
Desde la entrada del panteón no se distingue la edificación, debido a los pilares de un pequeño quiosco.
El resto de las tumbas y mausoleos son modestas, en esta época lucían flores de cempasúchil, otras las arreglaban sus familiares, de acuerdo a un recorrido de este medio.
Al preguntar quién mora en la capilla de la entrada, José Luis habitante del Tezontle parcamente soltó:
«No sabemos, pero la construyó quien hizo la iglesia de la colonia».