Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 1 de marzo de 2016.- A pesar de que el presidente de la junta del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy, detalló que en marzo estaría terminada la nueva torre legislativa, aún no existe una fecha para su inauguración.
Entrevistado tras la primera sesión del segundo periodo ordinario, el legislador detalló que falta que acuda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo no precisó una fecha. “La idea es que al día siguiente de su inauguración ya esté en funciones”, señaló.
En marzo pasado, Gil Elorduy, declaró que la torre legislativa estaría al arranque del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio, el cual inició hoy.
“Estuvimos en reunión con personal de Obras Públicas estatal para precisar el trabajo, y la obra está prácticamente terminada, falta el equipamiento y está para entregarse en marzo, y la inauguración”, señaló entonces Gil Elorduy.
Desde hace nueve meses inició la segunda etapa de la construcción de la torre legislativa, la cual comenzó a construirse durante la LX legislatura que encabezó Roberto Pedraza Martínez.
Hasta el momento, la nueva torre legislativa ha costado más de 70 millones de pesos y el recurso, se informó, estaba con miras a finalizar la obra antes de culminar la actual legislatura. El costo de la estructura del edificio fue de 39 millones de pesos, hecha por Ivisa Construcciones con recurso del gobierno estatal.
Este día los integrantes de la LXII Legislatura aperturaron el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.
La declaratoria fue emitida por la presidenta de la directiva de mes, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Imelda Cuéllar Cano. La ceremonia se llevó a cabo en el salón de sesiones del recinto legislativo en la capital hidalguense.
La directiva está integrada por los legisladores, Jorge Rosas Ruiz como vicepresidente; Víctor Trejo Carpio y Ruperto Ramírez Vargas como secretarios propietarios; así como los representantes Guillermo Bernardo Galland Guerrero y Celestino Ábrego Escalante como secretarios suplentes.