Tiroteo en Halloween deja 2 muertos en Orlando; hay un detenido
PACHUCA, Hgo., 7 de agosto de 2014.- Liconsa podría absorber la producción de los casi 70 mil litros que la Cuenca Lechera de Tizayuca, luego del anuncio del cierre de la planta de procesamiento de Lala. El litro se pagará a 6.45 pesos.
Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa en la entidad, dio a conocer que con el cierre se prevé la pérdida de mil 500 empleos directos y cientos de indirectos, así como el riesgo de que cien productores, que entregaban diariamente su leche a Lala, enfrenten la quiebra.
El delegado dio a conocer que ante este escenario será nuevamente la paraestatal quien acudirá al rescate. “Liconsa nuevamente tendrán que salvar a la Cuenca Lechera del Valle de Tizayuca, pues se estará buscando que los 70 mil litros que se procesaban, puedan ser absorbidos por Liconsa e impedir que los productores pierdan”, dijo.
El precio al cual podría comprar Liconsa será de 6.45 pesos litros, y será a partir de que los productores lo decidan, que se comenzará con la entrega; mientras tanto, ya se mantienen las negociaciones con los lecheros de Tizayuca.
Al abordar el tema de la construcción del Centro de Acopio en Francisco I. Madero para los productores del Valle del Mezquital, el delegado destacó que se encuentra a un 95 por ciento en avance, y está pendiente el acceso al servicio de luz y agua potable.