Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2014.- Durante el último trimestre del año, 15 expendios de venta de leche Liconsa reportaron daños en la infraestructura, el más reciente se reportó en el Fraccionamiento Los Tuzos, de Mineral de la Reforma.
Luego de las torrenciales lluvias de la temporada, Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, al acudir para supervisar las afectaciones constató que los daños mínimos, pero se estará trabajando en rehabilitarlos para que no afecten la venta.
Los 15 expendios se ubican en: Pachuca, Zempoala, Actopan, Molango, Zacualtipan, Huehuetla, Huejutla, Xochiatipan, Tizayuca, Tulancingo, Atotonilco el Grande, Tlahuelilpan y Ajacuba, principalmente.
El delegado indicó que luego de que las lecherías se ubican en comunidades apartadas existe vulnerabilidad durante la temporada de lluvias, no sólo en los espacios físicos, también por la distribución del producto. Sin embargo, se está buscando hacer llegar el producto en tiempo y formal.
Desde el lunes pasado, el delegado federal emprendió gira de supervisión con el objetivo de garantizar que el producto llegue sin contratiempos con motivo de las intensas lluvias.
En tanto los expendios localizados en Huejutla, Atlapexco, Huehuetla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan, Yahualica, Jacala, Chapulhuacán, La Misión, Eloxochitlán, Tepehuacán, Tlanchinol, Lolotla y San Bartolo Tutotepec continúan en normal funcionamiento.
Cabe aclarar que en esto municipios la venta de leche Liconsa es en polvo, esto permite que el producto se conserve en climas extremos debido a su empaque metálico.