
Denuncia síndico hacendario presuntas amenazas de la alcaldesa de Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre de 2015.- Trabajadores sindicalizados del gobierno estatal exigieron a su dirigente Víctor Licona Cervantes rendir cuentas sobre los más de 8 millones de pesos que se ha embolsado por concepto de cuotas sindicales durante los últimos seis años que ha estado al frente de éste gremio.
A principios de semana, Juan López López inició una huelga en la explanada de la Plaza Juárez en protesta por los abusos y la reelección de Víctor Licona Cervantes al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
Sin embargo, esta tarde algunos trabajadores mostraron los talones de pago para mostrar la cuota quincenal de 20.88 pesos que se le descuenta a cada uno de los sindicalizados, y que multiplicados por los mil 800 agremiados, dan un total de más de 75 mil pesos al mes, y casi un millón de pesos al año.
Además les cobran 10 pesos de cuota sindical extraordinaria, los cuales supuestamente son para apoyo de los trabajadores que perdieron a algún familiar; pero esta cuota prácticamente se volvió fija desde la entrada de Víctor Licona, hace más de seis años, por lo que durante éste tiempo suman más de 8 millones de pesos cuyo destino se desconoce, aseguraron los entrevistados.
Por ello en el tercer día consecutivo de la huelga de hambre que se instaló en la Plaza Juárez, exigieron que la Contraloría haga una revisión de las finanzas del SUTSPEEH, pues hasta el momento los trabajadores no han tenido ningún informe anual de los rubros en los que se gastan estas cuotas.
Juan López López, quien lleva ya tres días en esta huelga, señaló que nunca les han dado un informe de las finanzas del Sindicato, por lo que no saben en qué ha gastado Víctor Licona los ocho millones cuatro mil 96 pesos que han ingresado a las arcas del organismo desde que tomó protesta como líder hace más de seis años.