Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hgo., 12 de octubre de 2014.- María Estela Olvera Hernández, presunta líder de una banda de secuestradores que operaba en el Distrito Federal, y acusados de privar de su libertad a nueve pequeños empresarios, fue detenida en el estado de Hidalgo el pasado 10 de octubre, donde se escondía en una casa de seguridad de su propiedad.
De acuerdo con las autoridades, una de sus cómplices proporcionó información para detener a Olvera Hernández, quien lideraba una banda de secuestradores y quienes principalmente privaban de la libertad a propietarios de salones de fiestas y dueños de panaderías.
Dicho grupo delictivo inició operaciones en 2013, y el último secuestro que perpetraron fue el 12 de agosto de 2014 en calles de la colonia San Pedro Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, donde policías de Investigación rescataron con vida a la víctima, asegurando a Alma Belén Romero Estrada, quien se dedicaba a rentar inmuebles para resguardas a las personas secuestradas.
Esta persona proporcionó información importante para ubicar a la líder del grupo delictivo en el estado de Hidalgo, además de que se lograron asegurar a otros 12 integrantes de la banda, informó el titular de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Secuestro de la Procuraduría del Distrito Federal, Guillermo Terán Pulido.
María Estela y Alma Belén fueron consignadas y puestas a disposición de un juez penal de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado. (Con información de Azteca Noticias)