Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
Ixmiquilpan, Hgo., 17 de septiembre de 2014.- Roberto Beltrán, tío del taxista que fue encontrado sin vida en Ixmiquilpan, explicó que por la madrugada amigos y familiares de Juan Ángel Beltrán presionaron para que les entregaran el cuerpo del hoy occiso, por lo que realizaron una movilización a Pachuca.
El cadáver fue entregado entre 12 y una de la mañana.
Detalló que debido a que en la agencia del Ministerio Público (MP) la licenciada solo “le echaba la bolita” al turno anterior y a la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), decidieron ejercer presión ya que ellos solo pedían el cuerpo, más no buscaban hacer quedar mal al MP.
Indicó “ya sabíamos que sí era el cuerpo, no entiendo porque nos decían que no había sido identificado, motivo por el cual decidimos hacer presión ya que es la única manera en que nos hagan caso (…), nunca nos interesó hacer quedar mal a la licenciada en turno ni a los agentes”.
“No somos conflictivos, nos pedían que buscáramos asesoría legal para entender el por qué pedían tres meses a lo que nosotros solo exigimos identificar el cuerpo”.
Agregó que si el MP hubiera facilitado todo, se hubiera llevado de mejor manera.