MP pide ‘mochada’ de 20 mil pesos a familiares de asesinado
16 de septiembre de 2014
,
17:12
Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
Ixmiquilpan, Hgo., 16 de septiembre de 2014.- Familiares y amigos del joven taxista Juan Ángel Beltran Martinez quien fue ejecutado y cuyo cadáver fue encontrado el día de ayer en un paraje, tomaron las instalaciones del Ministerio Público para exigir que entreguen el cuerpo.
Encabezados por Roberto Beltrán, tío de la víctima, los manifestantes acusaron que el MP les exigió la cantidad de 20 mil pesos a cambio de entregarles el cuerpo, asegurando “que era para agilizar el proceso, el cual podría tardar alrededor de 3 meses”.
Molestos por la actitud del MP, familiares, amigos y transportistas de la región tomaron las oficinas del MP, “hasta que les den el cuerpo”.
Al ingresar a las oficinas, la encargada del MP quien se negó a dar su nombre y solo se identificó como “Janeth”, aseguró que la madre del fallecido “ya había visto el cuerpo y lo desconoció, por lo que no había pruebas de que era el cuerpo de Juan Ángel”.
Tras la insistencia de los inconformes, la encargada intentó salir al paso de los reclamos culpando a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, “por no tener lo necesario para reconocer un cuerpo”. Pero luego culpó a sus compañeros del turno anterior.
Hasta el momento más de 100 de personas se encuentran en el Ministerio Público exigiendo el cuerpo de Juan Ángel, de lo contrario advirtieron con cerrar la carretera federal.