Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo de 2016.- Una madre de familia de la escuela Moisés Jiménez Garza, ubicada frente al fraccionamiento Real Toledo en Pachuca, denunció una serie de agresiones físicas cometidas por una maestra hacia los alumnos.
La denunciante quien pidió omitir su nombre, acusó que la docente de nombre Teresita de Jesús Sam Ibarra, amarró a un menor de 6 años en una silla, además de que mantiene amenazados a los menores de primer año, donde ella da clases.
Añadió que a otros niños en los que se incluye el hijo de la denunciante, los jaloneó de los brazos al grado de dejales moretones.
«Ella amarró a un niño, apretaba el brazo de los niños, cuando los regañaba y jaló a mi hijo dejándole una marca en el brazo», dijo en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Indicó que a pesar de que estas acciones fueron reportadas con la directora del plantel y con el dueño del mismo, no hubo represalias en contra de la maestra.
«Ambos protegen a la maestra, incluso yo le dije que no podía tratar así a los niños, y me dijo que no me metiera con los hijos ajenos».
Por esta razón, solicitó la intervención de un supervisor de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero éste era amigo del hijo del dueño de la escuela y nunca asistió.
Relató que a días de comenzar las clases, un niño fue reportado con «stress escolar» y sus padres, sacaron al menor de la institución, además varios alumnos dejaron de asistir y se fueron a otras instituciones, al igual que el hijo de la denunciante.