PACHUCA, Hgo., 25 de febrero de 2015.- Trabajadores del hospital del Niño DIF determinaron hacer un paro laboral administrativo, luego que el director del centro médico, Marco Antonio Escamilla Acosta, intentará el día de ayer por la tarde liquidar a 10 personas integrantes del comité que piden la homologación de salarios con el personal de base.

Con pancartas que piden la destitución del director en repudio al despido y con la leyenda #11, alrededor de 50 trabajadores se manifiestan en el patio de la institución.

Uno de los representantes, Ramón Estevez Castillo, detalló que los trabajadores quiénes, entre otras cosas, piden seguridad social, vales y aumento salarial, detallaron que ayer el director del nosocomio y la directora del sistema DIF, Luz Elena Sánchez Tello, los citaron para plantearles la liquidación de éstas personas, quienes han sido las más activas dentro del movimiento.

En entrevista, precisó que los afectados son el personal de honorarios, recursos propios y eventuales, sin embargo, tras las acciones tomadas el día de ayer, algunos integrantes del personal de base manifestaron su solidaridad y se contempla tomar el hospital está tarde.

El centro médico se encuentra resguardado por elementos de la policía estatal desde ayer por la noche, cuando iniciaron el plantón.