Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2015.- La marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) recorrió la calle de Guerrero en el Centro Histórico de Pachuca para celebrar su décimo quinto aniversario donde miembros de la comunidad diversa, activistas pro derechos humanos e integrantes de la organización pro Diana exigieron respeto e igualdad para todos y todas.
A las tres de la tarde los participantes se comenzaron a congregar en las inmediaciones de El Reloj, los vendedores ofrecían, banderas, sombrillas y antifaces de colores.
Media hora después las organizadoras Karen Quintero y Gloria Davenport arribaron al lugar, los carros alegóricos, las reinas y los reyes de la comunidad diversa se encontraban listos para comenzar a avanzar.
El recorrido culminó en el Jardín del Arte en donde la activista transgénero Karen Quintero dijo no buscan la aceptación de la sociedad, si el respeto.
Por su parte Gloria Davenport leyó un posicionamiento de cinco puntos en donde pidió unidad para el impulso a la ley de identidad de género en Hidalgo; que la comunidad tenga el pleno acceso al derecho a la salud; el reconocimiento del estado de las parejas homosexuales; la no discriminación entre personas diversas y alto al acoso escolar.
En la marcha participaron los activistas Diana Sánchez Barrios, Alfredo Alcalá, Tania Meza, los miembros de Biofutura y la regidora de Pachuca, Lorena Cruz.