Pachuca, ahogado en deudas por laudos
OAXACA, Oax.- 11 de abril de 2015.- Flor Idalia Bautista Hernández era originaria del estado de Hidalgo, tenía 25 años de edad, y presuntamente el jueves la vieron ingiriendo bebidas embriagantes con un taxista foráneo. Nunca imaginó que encontraría la muerte en la entidad oaxaqueña.
Vecinos de la colonia El Paraíso, perteneciente a la Villa de Zaachila, encontraron en un predio el cuerpo sin vida de una joven que estaba desnuda, con manchas de sangre y huellas de tortura; al parecer le dieron muerte en otro lugar y la arrojaron a un lado del camino de terracería.
Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas de ayer, cuando lugareños caminaban sobre la calle Laureles de la citada colonia y se dirigían a la parada del camión que se ubica en “La Cuesta” de Ocotlán de Morelos, pero unos metros antes de llegar a la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, encontraron en un terreno baldío el cuerpo de una mujer.
Vieron a la fémina bocabajo, completamente desnuda, con manchas de sangre en el cuerpo, uno de ellos tomó su teléfono celular y dio parte a las autoridades. Elementos de la policía municipal de Zaachila se apersonaron en el lugar, pidieron la presencia de los paramédicos, y vieron a la fémina de tez morena clara, pelo abundante color castaño, desnuda y ya sin vida, por lo decidieron acordonar la zona.
Horas más tarde arribó al lugar el agente del Ministerio Público en compañía de peritos de la Procuraduría estatal, quienes realizaron las diligencias correspondientes. En el lugar encontraron huellas de llantas de un vehículo.
Uno de los peritos mencionó que al parecer abusaron sexualmente de ella y le dieron muerte en otro lugar. La causa de su deceso fue traumatismo craneoencefálico.