Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, 13 de noviembre de 2014.- Un sujeto asesinó a patadas a su pequeña hija de un año y diez meses, porque supuestamente el llanto de la bebé no lo dejaba dormir.
Personal de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa ciudad reportó a la Procuraduría General de Justicia que la menor había sido hospitalizada por sus padres, pero la versión que ofrecieron estaba repleta de contradicciones.
El presunto asesino de nombre Luis Ángel Hernández Almendárez, de 22 años, dijo a los médicos que su hija, de nombre Ximena, se había atragantado al ingerir algunas frituras, sin embargo por las lesiones observadas, el Ministerio Público ordenó practicarle una autopsia, la cual reveló que ésta había muerto a consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico, trauma abdominal severo y politraumatismo, causados por golpes contundentes en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
Al ser detenido, Luis Ángel confesó que la había golpeado, y que no era la primera ocasión, y recordó que el martes llegó a su casa a las ocho de la mañana y durmió hasta el mediodía y después de comer junto con la niña, se dirigió a su habitación con el propósito de tomar otra siesta, pero su hija comenzó a llorar, por lo que le dio una patada en la espalda, ocasionando que la niña cayera al piso y se golpeara la cabeza.
No conforme con ello, todavía se levantó de la cama y la siguió golpeando, por lo que fue acusado de homicidio, informó la PGJ.
La madre dijo estar enterada del maltrato que su pareja daba a la niña, por lo que también quedó detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial.