Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 3 de noviembre de 2015.- La tarde de éste martes campesinos de la localidad de Rancho Viejo bloquearon la vía federal Huejutla-Pachuca a la altura del Hospital Regional de la Huasteca, esto después de que un joven de esa comunidad falleció y sin consentimiento de los padres, lo enviaron al Servicio Médico Forense.
Como oportunamente lo informó Quadratín Hidalgo, un grupo de pobladores llegaron en forma violenta hasta el Semefo y se llevaron el cuerpo del joven quien presuntamente había fallecido a causa de una negligencia médica.
Los inconformes denunciaron que la muerte del adolescente de 14 años de edad de nombre Carlos Daniel N, se debió presuntamente a una negligencia médica, pues el menor sufrió una caída en moto el pasado sábado, lo que ameritó ser internado en el hospital regional.
El domingo a las 10 de la noche los médicos lo dieron de alta, a pesar de que Carlos Daniel orinaba y vomitaba sangre, para lo cual el médico sólo le recetó paracetamol.
El lunes por la mañana el ahora occiso se sentía mal, y proseguía con el vómito de sangre, minutos después de ingresar nuevamente al hospital los médicos informaron que ya había fallecido.
Familiares del joven reclamaron el cuerpo, pues se negaban a que le practicaran la autopsia, y fue trasladado al Semefo, de donde más tarde fue sacado por un grupo de vecinos.
Por ello, éste martes familiares y vecinos de Carlos Daniel bloquearon la vía federal y cerraron el hospital regional de la huasteca, exigiendo la renuncia del director del Hospital, pues acusaron que existen una serie de “atropellos” al interior del nosocomio e incluso acusaron que al menor le faltaba un órgano, por lo que exigieron aclarar esta situación.
Nota relacionada: Campesinos se roban cadáver del Semefo en Huejutla y golpean al personal