Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 23 de junio de 2015.- La tarde de ayer, alrededor de las 18 horas, un menor de 12 años cayó accidentalmente al canal principal Requena, por lo que se inició una búsqueda por parte de sistemas de emergencias para dar con su paradero.
Lamentablemente, después de cinco horas de intensa búsqueda, cerca de las 23 horas fue rescatado el cuerpo sin vida del menor que en vida respondía al nombre de Diego Martínez Hernández, con domicilio en la avenida 12 de Noviembre de la colonia Cuauhtémoc.
Presumiblemente, el menor resbaló al cuerpo de aguas residuales por intentar sacar a su mascota que cayó minutos antes al canal.
Rescatistas de Tlahuelilpan y de Tezontepec de Aldama trabajaron intensamente en la recuperación del cuerpo del menor, quien desafortunadamente pereció ahogado al ser arrastrado por la fuerza del agua.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos del infante fueron sacados de las aguas residuales a la altura de la comunidad de Carrillo Puerto, municipio de Mixquiahuala, más de 10 kilómetros adelante de donde cayó.