![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/imagen_2024-09-02_212354701-107x70.png)
Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2014.- Enrique Trejo Barrientos, director de la Escuela Secundaria General número 5, Jaime Torres Bodet ubicada en el pachuqueño fraccionamiento del Juan C. Doria, aseguró que «si todos los niños fueran normales” la mitad del personal (maestros) no tendría trabajo.
La reacción del directivo se dio tras los señalamientos de una madre de familia por el caso de una adolescente de tercero de secundaria a quien la psicóloga de la institución le determinó esquizofrenia, lo que ocasionó que sus compañeros le hagan bullying.
El supervisor de la zona escolar (quien pidió omitir su nombre) salía de la escuela esta mañana cuando Quadratín Hidalgo acudió a verificar el caso, y en breve entrevista reconoció que estaba enterado de la situación de la alumnas, «sin embargo, el director les dará más detalles», señaló.
Al intentar entrevistar al director del plantel, Enrique Trejo Barrientos, de forma prepotente exigió a los reporteros salir de la institución, y se negó a hablar del asunto, «porque no existía ningún caso de bullying contra los alumnos».
Tras insistirle, accedió a la entrevista, donde aceptó que existe un caso.
“Llamamos a la mamá, yo le pido que acuda, no va a ver ninguna represalia contra ella o contra la niña, hay varios casos, si todos fueran alumnos ‘normales’ pues la mitad de mi personal no tendría trabajo” dijo en tono sarcástico.
Detalló que actualmente cuentan con 1,300 alumnos y que los grupos son numerosos, por lo que les pide a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos.
La familia de la menor de edad denunció a Quadratín Hidalgo que a la adolescente se le ha negado varias veces la entrada a la escuela bajo el argumento de su enfermedad mental, lo que viola el artículo tercero constitucional del derecho a la educación.