Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 31 de mayo de 2016.- Militantes y simpatizantes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por la ex candidata albiazul a diputada federal por el distrito I con cabecera en Huejutla, Margeri Rivera Núñez, anunciaron que se sumarán a la candidatura del priista Omar Fayad Meneses.
Comentó que militantes y simpatizantes de estos partidos en los municipios de Huejutla, Jaltocán, Calnali, Xochicoatlán y Tulancingo, se sumarán a la campaña del candidato tricolor, por la persona y las propuestas, sin embargo precisaron que no se afiliarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Nos vamos a sumar al proyecto de Omar Fayad, porque es el único de los candidatos que ha tenido un acercamiento con las comunidades indígenas y marginadas de la sierra y la huasteca; sin embargo cada uno de nosotros seguiremos en apoyo a las candidaturas del PAN, PRD e incluso de Encuentro social en los municipios”.
Dejó en claro que en el caso de Huejutla, no se sumarán a la candidatura del PRI para el cargo de alcalde y mucho menos para la diputación local, sólo se suman a la de gobernador, porque en Fayad encontraron el respaldo a las comunidades indígenas, no sólo en temporada electoral.
Héctor Rivera Chávez, integrante del PRD en Jaltocán, enfatizó que se suman a la campaña, porque el seguir con José Guadarrama Márquez, sería perder seis años, pues consideró que sólo busca una meta personal y no pretende llevar al estado a un mejor nivel de vida.
En tanto del cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato del PAN, señalaron que sólo una vez acudió a la región de la huasteca y se olvidó de esa zona; además de que muchos que tienen años militando en este partido y ni siquiera lo conocen de frente.
Por ello invitaron a razonar el voto este 5 de junio y recalcaron que no se sumarán a las filas del tricolor, pero sí a su candidato.