Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 17 de febrero de 2016.- Mujeres y familiares de jóvenes que fueron abuzsadas sexualmente en la comunidad de Cuatlimax perteneciente al municipio de Tlanchinol, exigieron una sanción para el Obispo de Huejutla Salvador Rangel Mendoza, quien presuntamente encubrió a un sacerdote acusado de violar a mujeres indígenas.
En plena gira del Papa Francisco por territorio mexicano, familiares e integrantes de la Asociación denominada Mujeres de la Sierra y Huasteca, levantaron la voz para exigir que se aplique la ley en contra del obispo Salvador Rangel Mendoza, por apoyar y encubrir al padre Reynaldo Chávez López, acusado de abusar sexualmente de dos mujeres y quien permaneció en libertad por más de tres años.
Chávez López ahora se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Lima en el municipio de Jaltocan.
Sin embargo los inconformes denunciaron que el Obispo Rangel, lo protegió en todo momento e intentó sacarlo del reclusorio.
Por ello, entregaron un documento a la Comisión de Derechos Humanos para que intervenga en el caso y el Obispo reciba la sanción pertinente.